domingo, 4 de diciembre de 2011
El fotógrafo castellonense Julián Barón deslumbra al espectador para ironizar sobre la política en 'Censura'
El fotógrafo castellonense Julián Barón presenta este jueves su primer libro en la sede del colectivo fotográfico Doctor Nopo, en el que busca deslumbrar con flashes al espectador para ironizar sobre el mundo de la política.
'Censura' muestra una nueva perspectiva sobre los personajes que habitan la política española a través del estilo de la "cámara descompuesta", que le sirve para trazar un paralelismo entre el lenguaje político y la distorsión del error fotográfico intencionado.
Julián Barón, director de la escuela de fotografía Blankpaper en Valencia y Castellón, presentó por primera vez la publicación pasado 16 de noviembre en Phacto de Barcelona, acompañado de Ramón Reverté, director de la Editorial RM, encargada de publicar el libro.
El 17 de noviembre se presentó en la escuela BlankPaper Madrid, donde le acompañó el fotógrafo y editor Pablo Ortiz Monasterio, el día 2 de diciembre, en La Azotea, acompañado por la crítica de arte Mara Mira y el próximo 17 de diciembre estará en el Aniversario de El Cíclope Mecánica, en Sevilla.
"En ese gran circo que es la política, fotografía y censura se alían para manipular al pueblo a través del falso uso de la imagen como documento, utilizando a los grandes medios de comunicación para enmascarar de manera sutil pero constante aquellos aspectos que no responden a las pretensiones de los partidos, o de la prensa y enturbiando y desfigurando la realidad", explica el propio autor.
En este trabajo la fotografía, agrega el autor, "censura a la censura" a través de un enfoque "diferente" de la política y sus adalides, que el autor enfrenta "cara a cara, viendo cómo todo el espectáculo que ellos mismos han construido, se desvanece".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario